3/1


Enciende el cigarrillo antes de llevárselo hasta los labios. No es la primera vez que la veo, pero sí desde tan cerca. A pesar de que vamos a la misma clase, apenas nos hemos cruzado por los pasillos y muy pocas veces la he visto entrar en clase. Aunque viene a los exámenes, siempre. Ahora está sentada con las piernas cruzadas y la espalda apoyada en la verja metálica que rodea la azotea del instituto. Sólo estoy aquí porque Mike se aburrió de cargar él solo con la mierda.

Además del tío que esperaba junto a la puerta, hay otro apoyado en la verja.

Estoy a tres pasos de ella cuando alza la vista. Sus ojos son mucho más oscuros desde esta distancia, mucho más profundos, mucho más imponentes. No necesita nada más para infundir respeto. Una mirada y me tiene bailando la misma canción que todos los idiotas como yo bailan. Agachar la cabeza y dar un paso hacia atrás.

—¿Y bien? - gruñe, y su voz no es tan femenina como esperas con esos labios tan finos y esas facciones tan delicadas.

—Lo de siempre.

Hace un gesto con la cabeza al chico que espera a unos metros y levanta dos dedos antes de que él se vuelva.

—¿Vincent sigue en el sur? - no cambia un ápice su tono de voz. Resulta hosco, tan rasgado que parece arañar su garganta mientras sale, casi ofensivo. Mike parece muy cómodo, balanceándose en sus propios pies.

Sep. Nada cambia por allí, ya sabes.

—¿Y tu mascota? - En ese momento me mira, de reojo, con una sonrisa entre macabra y divertida en el rostro. No sé si alegrarme porque advirtiese mi presencia o salir corriendo de allí antes de decir alguna tontería.

Jimmy - dice Mike, señalándome con el pulgar, con desgana, sin apartar su mirada de ella -. Está con nosotros.

—Ya veo.

No borra esa sonrisa de su cara. No lo hace cuando deja de mirarme, ni cuando el tío llega con nuestro paquete. Se lo da a Mike y él me lo da a mí sin siquiera ojearlo. Mike le dedica una última sonrisa y ella da otra calada a su pitillo antes de dejar de mirarle.

Atravieso la puerta pensando que será la última vez que la vea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario