1/2


Es cuando dejo de sentir la presión en mi antebrazo cuando paro de gritar y me vuelvo para mirar a quien salvó mi vida agarrándome cuando pretendía saltar a la carretera. El hombre tiene una expresión severa en el rostro, una extraña oscuridad en sus ojos pálidos y la línea tensa de sus labios solamente se relaja un segundo antes de elevar la vista hacia el centro del caótico tráfico del cruce más concurrido de toda la ciudad.

Ella está justo allí y el "ten más cuidado, chico" de ese hombre solamente me sirve para mandarme de vuelta a ese pasado que busco la forma de entender.

Después de desaparecer de clase de literatura, no vuelvo a cruzarme con L hasta el almuerzo. Está sentada en la rama de uno de los cerezos japoneses del patio trasero. No florecen como lo hacían en casa, pero esta pequeña sombra natural es lo más parecido a un hogar que puedo tener aquí.

Nadie suele venir a esta parte del instituto en invierno.

—Sabía que acabarías viniendo por aquí, O-ki-ta.

El tono juguetón de su voz mueve algo en mi estómago, algo que antes no estaba. Me hace sonreír. Ella sonríe como respuesta y antes de que me de cuenta ha bajado de un salto. Cierra el libro frente a mi nariz, a apenas unos centímetros, haciendo volar diminutas partículas de polvo que avanzan por mis vías respiratorias hasta hacerme estornudar.

Su sonrisa se ensancha y suelta una pequeña risa.

Cuando consigo recuperar la compostura, no sé si ha empezado a hacer calor o si mis mejillas se han puesto más coloradas que la sudadera roja que lleva puesta. Aguanto el picor de mi nariz haciendo una mueca que, al parecer, le divierte.

—¿Qué lees? - pregunto.

Camina, alejándose de mí.

—Eso no importa, Okita. La pregunta que debes hacerte es qué leeré mañana.

Y mis pies se mueven solos, mi cuerpo se mueve solo y mi mente ya vuela demasiado lejos cuando me doy cuenta de que la estoy siguiendo hacia el centro de esta ciudad de eléctrico ruido de neón.

6 comentarios:

  1. Es terminar y volver inmediatamente al principio para reelerlo :O Visual. Esa es la palabra. El cerezo, la chica, la risa. Todo puede "verse" :D Tb... sencillez, tiras a lo fácil, pero queda genial :D Pobre Okita... -.-...

    ResponderEliminar
  2. PD: y gracias de parte de mi imaginación, que apenas tiene que esforzarse para ver tus palabras :D

    ResponderEliminar
  3. >////////////< Thanks, agente M.
    Pero sólo lo relees porque es como hipercorto. xD Pero así al menos voy librándome de pagar. Je! Me alegro un montón de que te guste! *__* Aunque no lo veo yo tan visual, pero seguiré esforzándome. :3
    PD: no hay de que, imaginación de Marco[s]!

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJAJAJAJAJAJAm quizá sea por eso. Aunque en realidad soy muy de reeler (los libros JAMÁS, pero las entradas si...) yo tengo la manía de releer mi última entrada con cada comentario que ponen o cada vez que entro al blog :) y siempre encuentro fallos! xD

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja Eso a mí también me pasa. xD Y sí, también tengo la obsesión de releer todo lo que escribo (hasta que me lo sé de memoria y acabo odiándolo por puro aburrimiento xD).
    Yo los libros tampoco los releo, mire usté!

    ResponderEliminar
  6. Realmente estoy ¡INTRIGADÍSIMA! Y no me puedo creer que el agente M. lleve aquí metido más tiempo que yo. O peor ¡antes que yo! ¬¬ Me indigno yo sola, que lo sepas ê_ê

    ResponderEliminar